jueves, 19 de marzo de 2009

Live Hotel- PLAYSTATION

La invitación de Gastón Deleau a participar en el Live Hotel fue para nosotros una sorpresa y una hermosa posibilidad, ya que podiamos armar la muestra que quisiéramos, en un departamento con tres salas y balcón, y convocar artistas que trabajasen en distintos formatos, para armar una muestra deseada.
Sentí que tenía que dar un nombre a esa muestra, ya que lo heterogéneo de los artistas que iban girando en mi cabeza eran para mí un conjunto indiscutible, pero que tenía que agruparlos de una manera simple para comunicar esa rara mezla. Le puse PLAYSTATION- una utopía resuelta.
Mi utopía, que formé junto a Ignacio Amespil, Carlos Bissolino, Pablo De Monte, Lino Divas, Nicolás Gullota, Martín Jalfen, Cynthia Kampelmacher, Ramiro Oller, Leo Prat Arron Ruell y Ricky Vior.
Quedó buenísima. El video de Carlos, proyectado en un cuarto que concentraba toda la energía se transformo en un film impresionante. La convivencia de los lenguajes y de las generaciones se transformó en un bloque, tal cuál lo había sentido. Ignacio hizo de la cocina un laboratorio, un trabajo en proceso, que continuò hasta que se levantó la muestra y al que obsevaban los obreros del hotel como algo que por fin los nombraba.
Cynthia iba y venía, feliz, como también había imaginado verla. Las luces de Lino finalmente funcionaron (poquito, pero funcionaron!!!)


El día de la inauguración fué una multitud por los pasillos, champagne inaccesible y mucha gente. Gente conocida que se robaba copas....Otros que salieron y no pudieron volver...Algunos borrachitos también. Acá hay unas fotos que atestiguan la muestra y a los antes nombrados...
Gracias Lucas y Flor, por la paciencia y la polenta que pusieron para que todo brillara.

1 comentario:

cynthia kampelmacher dijo...

muy bueno!! fue una linda experiencia, saludos, c