jueves, 19 de marzo de 2009

Mariano Vior et Le Boquerón

El mundo esta lleno de gente y de cosas detrás de una cortina. A veces, al levantar esa cortina, uno encuentra algo excepcional, algo no contaminado, sin interferencias. Esa cortina tiene varios nombres o ninguno, pero eso no importa. Lo que está de éste lado vive con su cortina, y feliz. Del otro lado, de aquél de los misterios, un día asomó un montón de dibujos maravillosos, un libro exquisito. Y detras de éste, otro...y otro. Y fuimos en búsqueda de la mano que los hizo. Corrimos la cortina y apareció Mariano Vior.

Aparecieron sus dibujos, y a manera de intérprete, Ricky desató los cordones y armó la muestra. Maravillosa muestra y simple. Consistente y delicada. Con la música en vivo y en oscuro (Gracias Hernán!!). La gente que asistió a la gran proyección quedó en silencio, como lamiendo con los ojos cada página, retratando en la memoria cada situación, cada máscara. Suspendió el juicio. Todo se disfrutaba y todas, pero todas las líneas disciplinarias se conjugaron en la línea de Mariano. Nadie llamó dibujo a lo que vieron.

Detrás de la cortina vive mucha gente. Mariano volvió ahí despues del acontecimiento, a seguir haciendo lo que hace, sin ruidos, bajo el canto de una musa sagrada. Pero llegamos a sacarle una foto, a brindar con él y con los amigos que llegaron al patio, en una hermosa noche develada.

No hay comentarios: