domingo, 28 de septiembre de 2008

SALIMOS A LA CALLE!


En el marco de la semana del arte y subida a su carrito alfombrado (!!), salimos por Palermo, San Telmo y Retiro con la galeria solar, inaugurándola y adivinando un buen recibimiento.
Pero nos quedamos cortos. La gente nos hizo sentir que formabamos parte de su paisaje, de la ciudad, de cualquiera que quisiera mirar. Se acercaba la gente que llevaba mapita, la que trabajaba al lado y la que andaba de delivery. Cada uno daba su visión personal del asunto y le ponía su letra. La acompañabamos de a ratos, de a ratos la dejábamos sola a ver como se sentía....Y siempre se mezclaba la sorpresa con la confianza, el comentario eco-conciente con el apoyo incondicional a lo que se siente como bueno...
Presentamos a Leticia Ramos, a Bisso e Itamar, a Bruni-Suarez-Salamanco (así les gusta), a Juan Bobillo y a Seba Friedman. Nuestros amigos salieron a probarse y fueron disfrutados y aprobados. Jugar con ese equipo, en nuestro campo, es jugar con ventaja.
Explicamos el sistema y eso genero una adhesión de todos, una curiosidad y un pedido de ampliar estas iniciativas. TINAG solar es un proyecto de arte, un proyecto urbano (por ahora) y un proyecto de comunidad, y agradecemos a todos los que pasaron, a los que nos ayudaron y a los que van a hacerlo. Un abrazo a todos.

En esta aventura solar queremos agradecerle a Jorge Amar, por sus sabios consejos sobre las energias alternativas y su apoyo (sin él este viaje solar no hubiese ni comenzado), a Alejandra Prat, y a Juan Pablo de Tecnoautomat por la onda, la colaboración y el soporte técnico. Y obviammente a Gaston Delau y a la gente de Arte al Dia y de ADN La Nacion x estar siempre.
También y especialmente a Liliana Casanovas y Cinthya Palacios, de La Nación y a Graciela y Mariana de Arte al Día, por su apoyo y entusiasmo por el proyecto.

No hay comentarios: