domingo, 28 de septiembre de 2008

SALIMOS A LA CALLE!


En el marco de la semana del arte y subida a su carrito alfombrado (!!), salimos por Palermo, San Telmo y Retiro con la galeria solar, inaugurándola y adivinando un buen recibimiento.
Pero nos quedamos cortos. La gente nos hizo sentir que formabamos parte de su paisaje, de la ciudad, de cualquiera que quisiera mirar. Se acercaba la gente que llevaba mapita, la que trabajaba al lado y la que andaba de delivery. Cada uno daba su visión personal del asunto y le ponía su letra. La acompañabamos de a ratos, de a ratos la dejábamos sola a ver como se sentía....Y siempre se mezclaba la sorpresa con la confianza, el comentario eco-conciente con el apoyo incondicional a lo que se siente como bueno...
Presentamos a Leticia Ramos, a Bisso e Itamar, a Bruni-Suarez-Salamanco (así les gusta), a Juan Bobillo y a Seba Friedman. Nuestros amigos salieron a probarse y fueron disfrutados y aprobados. Jugar con ese equipo, en nuestro campo, es jugar con ventaja.
Explicamos el sistema y eso genero una adhesión de todos, una curiosidad y un pedido de ampliar estas iniciativas. TINAG solar es un proyecto de arte, un proyecto urbano (por ahora) y un proyecto de comunidad, y agradecemos a todos los que pasaron, a los que nos ayudaron y a los que van a hacerlo. Un abrazo a todos.

En esta aventura solar queremos agradecerle a Jorge Amar, por sus sabios consejos sobre las energias alternativas y su apoyo (sin él este viaje solar no hubiese ni comenzado), a Alejandra Prat, y a Juan Pablo de Tecnoautomat por la onda, la colaboración y el soporte técnico. Y obviammente a Gaston Delau y a la gente de Arte al Dia y de ADN La Nacion x estar siempre.
También y especialmente a Liliana Casanovas y Cinthya Palacios, de La Nación y a Graciela y Mariana de Arte al Día, por su apoyo y entusiasmo por el proyecto.

Paz en ThisIsNotAGallery


No es lindo dicho así? Paz Mari presentó sus "Pájaros" en Tinag, y ellos anidaron felices. Una instalación, pinturas, dibujos y objetos revelaron la médula de una sensibilidad infrecuente. Hay que ponerse alas, adelagazar hasta ser viento para poder planear hasta esa isla bonita. La ansiedad alquimicamente transformada en arte, el compromiso y el amor a todo lo que se hace son las armas de Paz..tambien es lindo dicho asi, no?


Vino mucha gente y Paz contenta. Quedo una muestra hermosa... Los pájaros del frente me sorprenden cada vez que los veo... Maravilloso rotar nocturno al que hay que asomarse. La gente que nos acompañó, como siempre, dió su comentario alentador y cálido. Gracias a todos los que vinieron, a Paz y a su mamá (me debe una explicacion profesional!).
Me voy volando...!

Y el Mudo habló...!

Ahora, de pie...Aqui está el cerebro, el músculo y el alma de este viaje solar....
Un día Leo Prat (el mudo) pescó una idea. Como todo lo pescado, tuvo que agarrarla cuando se le escurría, y como toda idea, despertó una pasión. Junto con Ricky, convencieron a todos, porque las ideas y los pescados se comparten.
También sumaron al proyecto personas increíbles. Y las multiplicaron.
Al final, Leo la bautizó (y no con agua).
Leo, Ricky, y yo no podemos estar más orgullosos de este pasito.

El Namber Uan

La nueva caja TINAG es hija suya. Luis Maresca, afortunado papá, la parió en el hospital de cabrera, a la vista de todos. El genio y el ingenio de la galería. Gracias amigo de tantos años, por haber bancado las locuras mías y ahora las de todos. Es una emoción personal que hagamos cosas juntos y que esas cosas generen otras nuevas. Y es un placer que miro desde afuera el ver que ya el cariño y el respeto que te tenemos todos en la galería hace que me sienta orgulloso yo, que no clavé ni un clavo....
Perdón por este mensaje tan personal, pero no me salió otro. Somos amigos desde la Pueyrredón. ¡Mejor no hagamos cuentas...!

sábado, 27 de septiembre de 2008

GRACIAS RULO

Por todo. Siempre ahí, dando una mano. Sabiendo lo que no sabemos. Sosteniendo el panel y el espíritu. De casualidad, pasaba por ahí, hasta el voy con ustedes. Siempre una onda y en silencio. Creo que nunca recibiré una factura de rulo. Y se me va a escapar cuando pueda pagarle.

Al final...LA CONSTRUIMOS!!!!

Y si...Después de tanto soñarla, llegó. Construimos la primer galería solar del planeta...! Modestamente, increíble. Una emoción inolvidable.
Luis (del hospital a Tinag...grosso!), Leo, Juli (haciendo aguante y mil cosas más), Rulo, Santiago, Paz y yo fuimos testigos de esa noche en que finalmente quedo en pie la mas linda galería de todas, con el mejor "sombrero" del mundo: su pantalla. Luego, llegó el champagne adelantado de gallery nights que nos puso a hablar de temas clásicos y modernos. Una picadita brillante. Luego a casa.
Amigos, se hizo.




martes, 16 de septiembre de 2008

TINAG EN INROCKUPTIBLES

En el número de inrockuptibles que tiene a Ben Stiller en la tapa, apareció una nota de ThisIsNotAGallery! Una felicidad vernos en colores, en el kiosco, compartiendo número con Chet... Gracias Matías por la nota, tu comentario y darnos bola..! Es importante para nosotros lo que hiciste.
¡Compren muchos ejemplares, que se lo merecen esos pibes de Tinag, que laburan como locos!

INCORPORAMOS A JULI!


Está empezando, con todo, a trabajar con nosotros Julieta, que llega con polenta y talento a darnos una mano (varias!) a TINAG. Así que si encuentran un ángel carismatico, no pregunten. Es ella seguramente, quién los llevará a conocer los rincones de la galería. Además es una gran amiga de la casa y de mi historia. Un placer humano que nos dimos...de esos que nos acarician el alma y nos hacen mas fáciles los días.

PICNIC KIT-Sebastián Friedman

Mañana inaugura Sebastián Friedman una muestra de fotos y un video sobre un trabajo que realizó en una residencia en Indonesia. Además, durante toda la semana se realizará una acción en la vereda de la galería, reproduciendo la situación del picnic en paralelo con lo que se verá en las fotos. En Indonesia y en Argentina, un picnic es un picnic...
Así que si tienen tiempo, pasen por la galería y hagan un picnic en cabrera!

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Bruni-Suarez-Salamanco


Noche perfecta. Jorge, Alejandro y Hernán laburaron de una manera casi imperceptible para lograr una inauguracion hermosa. Para los que se quedan con el resultado final, fue una experiencia visual que desafiaba los tiempos. Los bloques visuales y la musica se amalgamaban para discutirnos nuestra natural mania de definirlas. Pero los que subimos todavia a la alfombra que vuela y disfrutamos paradojicamente mirando para el suelo, fue la más cálida de las inauguraciones, la más silenciosa conjunción de almas que habitó nuestro galpón.
Gracias.